Festidanza 2011

Así se vivió festidanza 2011, con más de 50 grupos de danzantes. Y todo, gracias al esfuerzo conjunto de los alumnos, docentes y padres de familia.
Durantes semanas, nuestros alumnos se pusieron en el empeño de ensayar una y otra vez para ofrecer un espectáculo de calidad. Gracias a ellos, al apoyo de los padres de familia y al tiempo invertido por tutores y docentes en general, se materializó la III edición de Festidanza "Wayna Túpac sanjuaninos" (Encuentro de jóvenes sanjuaninos). En la foto, un pequeño extracto de 10 horas de impresionante despliege coreográfico,  didáctico y cultural. Felicitamos efusivamente a todos nuestros alumnos.
(clic en la imagen para ampliarla)
La danza es pocas palabras un teatro no hablado. Permite transformar las emociones internas en movimientos armoniosos y coordinados.
Preparar una danza en grupo, significa vencer los hábitos negativos (como la flojera, el desánimo, la falta de atención) con la ayuda de los demás, y al mismo tiempo, ayudar a los compañeros a vencer esos malos hábitos.
Los ejecutantes de la danza constituyen el material con el cual se genera la obra artística.
Como el arte es un lenguaje universal, la danza es comprensible en todos los niveles y adsequible para todas las edades.
Festidanza 2011 en la I.E. "San Juan", ha demostrado que los alumnos sanjuaninos tienen un enorme potencial, que se ha reflejado en la gran calidad de las danzas ejecudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario